domingo, 16 de octubre de 2011

III Rally Villa de Pravia

La penúltima prueba del Nacional de rallyes para vehículos históricos se celebraba en Pravia los días 14 y 15 de Octubre de 2011, en ella se daban cita los mejores pilotos del Nacional. Para esta cita Lolo García volvía a sacar su Ford Escort MkII, que no lo veíamos desde el Rally Soloescort. Ferrerio para esta ocasión no disponía de su habitual Porsche 911, que estaba en el taller haciéndo las revisiones pertinentes para salir con las máximas aspiraciones en el 59 Rally Costa-Brava donde puntuable para el campeonato de Europa de históricos. Por lo demás no había ninugna novedad Toño con su inseparable 911, Zorrilla con su Opel, etc. Destacar que las labores de cohe 0, las harían una mítica pareja del nacional como es la formada por Daniel Aolonso y Salvador Belzunces.

El rally daba comienzo el viernes por la tarde con dos tramos urbanos muy de moda ultimamente. Los dos Scratch se los llevaría Jesus ferreiro y su Ford Escort MkI aunque las diferencias con sus más inmediatos perseguidores eran exiguas.

Ya el sábado daban comienzo los tramos de verdad, con dos pasadas a Selgas y a Prada. Y allí fue donde Lolo con mano de hierro y una conducción muy espectacular empezó a marcar Scratch tras Scratch, seguido siempre por Ferreiro, destacar que Pablo López no pudo salir en la mañana por porblemas con su coche.
Al final de la primera sección ya estaba a 55s tercero era Ordiales a 1.40 del lider.

En el apartado de regularidad la sorpresa la daba el Asturiano D. Palacios que con su Bmw 330 en su primera participación en el nacional iba de lider destacado, la noticia amarga de la jornada nos la daban los hermanos González que por un problema en el embrague de su Escort MkI se vieron obligados al abandono.

La 2º sección estaba formada por 3 pasadas a Quinzanas y 2 a los Veneros que hacían un total de 50 Km contra el crono. Lolo seguía con los mejores tiempos aunque por la tarde Toño Sainz ya se llevaba la victoria en las dos primeras pasadas a Quinzanas. Aun así el madrileño fue incapaz de arrebatarle el 2º puesto en la general a Ordiales que hizo un rally muy regular.

En regularidad Palacios no dio opción a nadie y ganó el rally con más de 160 puntos sobre el lider del Nacional, J. Breda y su Escort.

Al final del rally y mirando la copa de España de velocidad los resultados fueron los siguientes:

1º Lolo García
2º J.J. Ordiales
3º A. Sainz
4º J.A. Zorrilla.

El 4º puesto de Zorrilla lo alza en el liderato del campeonato, por delante de Ferreiro y Sainz y todo ello con un coche netamente inferior al de sus competidores pero que gracias a su regularidad y al sistema de puntuación con coeficientes le permite estar actualmente en los más alto de podio.

En regularidad la clasificación final quedó de la siguiente manera.
1º D. Palacios
2º G. Breda
3º V. Iglesias
4º A. Bustamante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario