martes, 11 de octubre de 2011

35 Rally Villa de LLanes

LLegaba el segundo fin de semana de Octubre y con él la celebaración de la prueba LLanisca dos pilotos llegaban con opciones en el campeonato, Miguel Fuster y Xavi pons, para esta ocasión el Catalán cambiaba su habitual Ford Fiesta S2000 por un Mitsubishi Evo X grupo N+ preparado por RMC.

Este año los organizadores incluían un tramo nuevo el de ValleOscuru. La mañana amanecía encapotada y el agua hacía acto de presencia en Torneria, lo que obligaba a conducir con mucho margen sobre todo en la rapidísima bajada anterior al final de tramo donde había mucho que perder. El scratch se lo adjudicaba el Asturiano hevia pero seguido muy de cerca del Porsche de Vallejo en el 2º tramo la lluvía no apareció aún así Hevia se hacía nuevamente con el mejor tiempo, pero en este caso seguido por Fuster, los hermanos Vallejo comenzaban a quejarse del comportamiento de los neumáticos que provocaba que el coche se moviese demasaido siendo incapaces de hacer buenos tiempos. La mañana terminó con el mismo guión un Hevia intratable seguido de Pons a 37,2s y Fuster 3º a casi 58s.

Para la tarde esperaban dos pasadas dos míticos tramos Nueva-Labra y Arriondas-Carmen. El cielo dio un respiro y el agua desparecio no así las humedades que si estaban presentes en el asfalto, destacar la suciedad de la bajada de Nueva-Labra que junto con el agua de la mañana había formado un barrillo que puso muy delicado el final del tramo. Pons comenzaba fuerte por la tarde con un scrath en el 5º tramo recortando en 7,2s la diferencia con Hevia, los Gallegos con las pruebas de neumáticos que estuvieron haciendo por la mañana encontraron un compuesto más acertado para la tarde, en este tramo abandonó Victor Senra y su espectácular 306 Maxi Kit-Car, por un pequeño toeque, que durante todo el rally tuvo problemas de motor que no le permitían rodar a gusto. En el 6º tramo (Arriondas-Carmen) hevia salió con el cuchillo entre los dientes y se llevó el scratch dejando a Pons 3º a 9,2s. Durante el resto de la tarde Hevia marcó el compás del rally, excepto en el último tramo, donde salió guardando y perdió 13,2 segundos, aun así ganó el rally dejando a Pons a 40s.

La sorpresa del rally vino en las verificaciones finales del rally, donde Xavi Pons fue penalizado con 15 minutos por irregularidades en la admisión de su Mitsubishi Evo X, esto le pone muy cuesta arriba la lucha por el campeonato ya que su preparador después de recibir esta noticia admitió su error y emitió un comunicado en el que informaba que su decisión era abandonar el campeonato de España de rallyes.

La clasificacion final del rally quedaba de la siguiente manera.

1º A. Hevia
2º M. Fuster
3º S. Vallejo
4º J. Vinyes.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario